Somos una consultora de Comunicación Institucional, Política y Cultural que desde hace 20 años ofrece servicios estratégicos de creatividad y de planificación, en todos los aspectos comunicacionales, “a la medida” de cada cliente.
Esto significa, más allá de la inversión a realizar, un gran compromiso por parte de los titulares de cada área, quienes están en contacto directo y permanente con sus clientes e involucrados en todas las etapas del trabajo.
El sistema de atención al cliente, enfocado desde una óptica conceptual y creativa, permite desarrollar comunicaciones estrechamente vinculadas al Plan Estratégico de las organizaciones y dar una rápida respuesta a cada problema, en cualquier instancia.

Sus Directores:

 

::: Jorge Dell Oro

 

::: Leontina Etchelecu

gestioncultural@dellorotrigo.com.ar
Directora de Gestión y Comunicación Cultural de Dell’Oro Trigo S.A.
Magister en Gestión de Políticas Culturales para el MERCOSUR (Universidad de Palermo); Diplomada en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable (Fundación Ortega y Gasset). Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales, especializada en Arte. Doctoranda en Historia (USAL).
Coordinadora General del Centro de interpretación sobre las Misiones Jesuíticas, Guaminí Misión (www.guamini.org.ar), en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Coordinadora del Proyecto ALFABETIZARTE, el arte como parte de un sistema de enseñanza. Curadora General de la muestra, Patagonia Arte: Miradas, en el Parlamento Latinoamericano en Brasil, auspiciada por UNESCO.
Autora de publicaciones, como:
“Recreación jesuítico-guaranítica en el mercosur” en Revista Herencia, Costa Rica (2008); Manual de Comunicación Política local: Comunicando desde la identidad, Ed. Fundación Konrad Adenauer (febrero 2008); Tipología constructiva de las Misiones Jesuitas. Análisis de la recreación histórica de un proyecto en el MERCOSUR (México 2007); Religiones y yuxtaposiciones peligrosas (Madrid 2007), Similitudes y Diferencias entre las dos grandes fiestas del ámbito andino (USAL 2004), Arte Urbano como comunicación política, entre otras (2008).
Etchelecu, Leontina en colaboración con Rodriguez Romero, Agustina, “El abismo de los sentidos: el Infierno de Carabuco y la prédica sobre las Postrimerías”, en Siracusano, Gabriela (ed.), La paleta del espanto. Historia del arte, química y conservación en la serie de Postrimerías de Carabuco, UNSAM, colección Artes y Letras, Buenos Aires, Argentina. En prensa.
Etchelecu, Leontina en colaboración con Agustina Rodriguez Romero, “Sensaciones ante el averno: la prédica sobre las Postrimerías y el Infierno de Carabuco”, en V Encuentro Internacional sobre el Barroco, “Entre cielos e infiernos”, La Paz, Unión Latina, 2009.
Becaria de la Agencia Española de Cultura para completar la formación en temas de museología y patrimonio. Es integrante de la comisión organizadora de CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte). Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales difundiendo los temas vinculados a su investigación doctoral dirigida por la Dra. Gabriela Siracusano, en el tema “La fiesta de Corpus Christi, transformaciones sociales, económicas y religiosas en el Virreinato del Perú”. Es investigadora en el campo de las políticas culturas en lo que respecta al patrimonio.
Docente Titular de la Cátedra de Historia del Arte y la Cultura Argentina y Americana II, Universidad del Salvador.