Toda acción empresaria vinculada a la cultura o la educación, debe tener una estrategia de comunicación adecuada que ayude a fortalecer la imagen institucional.
Una buena estrategia de comunicación permite instalar la identidad de cada empresa en la opinión pública, pero la valoración positiva aumenta si se elige como herramienta de la comunicación institucional, algún elemento o atributo simbólico del sector cultural.
Creemos que la inversión en cultura estrecha la relación entre las empresas y la sociedad. La cultura educa y transmite valores.
Cuando una empresa patrocina acciones culturales está brindando a los ciudadanos la oportunidad de enriquecer su conocimiento, de crecer como persona, a la vez de fortalecer su relación con la sociedad.

ORGANIZADORES

 

Fundación Banco Provincia de Buenos Aires
Melvyn & Barbara Weiss Art Foundation New York
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Evento: Muestra “Picasso para todos”.
Lugar: Teatro Argentino de La Plata y en la Casa de Gobierno provincial.
Fechas: Junio a agosto de 2002

 

SERVICIOS

 

Diseño de imagen y comunicación
Prensa y Afiches vía pública
Kit de prensa
Diseño de merchandising y catálogo
Visitas guiadas y talleres, afiches didácticos, espacio multimedia y visitas teatralizadas
Carpeta para captación de sponsors
Diseño página WEB
Diseño del logotipo
Diseño de banderolas para vía pública e interior del Teatro Argentino
Diseño de banners fachada del teatro
Diseño de laterales de ómnibus invitando a la exposición (en La Plata)
Afiches vía pública (circuito Capital Federal, trayecto hacia La Plata; y La Plata)
Avisos diarios nacionales y de La Plata

 

RESPUESTA DEL PÚBLICO

 

250.000 visitantes (el 25% nunca había visitado La Plata)
63.402 alumnos de 1200 escuelas
20.000 discapacitados (no videntes, disminuidos visuales y discapacitados motrices)
10 talleres para no videntes
55 visitas guiadas para discapacitados motrices e hipoacúsicos
1750 visitas guiadas (Museo Provincial de Bellas Artes)
110 visitas guiadas teatralizadas por actores
La Plata se dinamizó como circuito turístico